Asamblea.png

20210424 Semana IDP2021 Villafranca t

 El ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha publicado nuestro cartel por la Semana mundial de las Inmunodeficiencias Primarias en los paneles digitales de este municipio. Además lo ha publicado en el facebook de la corporación. Gracias por ayudarnos a que las Inmunodeficiencias Primarias sean mas visibles.

 

Reproducimos el texto de la publicación en facebook:

Del 22 al 29 de abril de 2021 se celebra la Semana Mundial de Inmunodeficiencias Primarias para crear conciencia y comprender la inmunodeficiencia primaria. El objetivo final es lograr un cambio en las políticas y la práctica de la atención médica y mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Desde ANADIP queremos desearos unas felices fiestas con este video tan divertido realizado por distintos miembros de la asociación.

¡¡ Feliz Navidad !!

Planteemos todas las dudas sobre vacunación COVID19 en Inmunodeficiencias Primarias.

El sábado 8 de Junio de 2019 tuvo lugar en Bailén (Jaén) la presentación de la Asociación en esa provincia.

En el acto, cubierto ampliamente por diversos medios de comunicación, intervinieron la Delegada de Salud y el Alcalde de Bailén los cuales destacaron la importancia de dicha reunión para los ciudadanos de la provincia de Jaén. Seguidamente la presidenta de la Asociación destacó los objetivos alcanzados por ANADIP en diversas localidades de Andalucía. La reunión se completó con sendas exposiciones sobre Inmunología a cargo del Dr. Oscar Yarce y el Prof. Dr. Manuel Santamaría.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Las inmunodeficiencias primarias (IDP) son un extenso grupo de enfermedades causadas por la alteración cuantitativa o funcional de distintos mecanismos implicados en la respuesta inmunológica, y que convierten a los pacientes en personas susceptibles de contraer infecciones de gravedad variable que, de no ser tratadas en forma adecuada, pueden ser fatales o dejar secuelas que empeoran su calidad de vida.

Semana Mundial 2020 1536x1086Del 22 al 29 de abril se celebra la Semana Mundial de Inmunodeficiencias Primarias para crear conciencia y comprender la inmunodeficiencia primaria. El objetivo final es lograr un cambio en las políticas y la práctica de la atención médica y mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.