Asamblea.png

Del 22 al 29 de abril de 2021 se celebra la Semana Mundial de Inmunodeficiencias Primarias para crear conciencia y comprender la inmunodeficiencia primaria. El objetivo final es lograr un cambio en las políticas y la práctica de la atención médica y mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.


Este año, queremos resaltar que juntos podemos hacer una aportación a la vida de millones de personas que viven con Inmunodeficiencias Primarias en todo el mundo, estimulando el diagnóstico temprano y el acceso a la atención.
La Semana Mundial de las Inmunodeficiencias primarias 2021 abarca tres temas que son aún más relevantes en el contexto de COVID-19:

  • seguridad y protección del paciente con un enfoque en la vacunación
  • disponibilidad de plasma
  • calidad de vida.

Hay más de 430 tipos diferentes de Inmunodeficiencias Primarias que se estima que afectan a más de 6 millones de personas en todo el mundo.

Si bien en todo el mundo todos los ojos están puestos en el progreso de la vacunación contra COVID-19, la Semana Mundial de Inmunodeficiencias Primarias 2021 tiene como objetivo recordar que al protegernos unos a otros con vacunas, protegemos a las personas con un sistema inmunológico debilitado o comprometido, como las que viven con Inmunodeficiencias Primarias. Además, aunque la disponibilidad de plasma es esencial para producir terapias que salvan la vida de muchos pacientes, la pandemia ha afectado los suministros en muchas partes del mundo. Este es un recordatorio de que durante el COVID-19 y más allá, la donación de plasma es vital.


El espíritu de este esfuerzo global se basa en la colaboración, la conciencia, la inversión y la acción para garantizar que la investigación, el diagnóstico temprano y un mejor acceso al tratamiento tengan una mayor visibilidad y ocupen un lugar destacado en las agendas de las políticas de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Participar en la Semana Mundial de PI 2021 significa ayudar a marcar la diferencia, en apoyo de los pacientes y sus familias en todo el mundo.

Más información: www.worldpiweek.org o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¡Juntos, generando cambios para los pacientes con inmunodeficiencia primaria en todo el mundo!