El día 8 de abril de 2022 se emitió la entrevista realizada por la televisión local de Córdoba (PTV Córdoba) a Carmen Castilla (presidenta) y a Eva Castel (asociada).

El objetivo de la entrevista ha sido dar a conocer los objetivos de nuestra asociación explicando en que consiste de forma muy general el grupo de enfermedades que forman parte de ANADIP, destacando la importancia de que sean conocidas tanto por la sociedad en general, como por la comunidad médica. 

En la entrevista se ha recordado que del 22 al 29 de abril se celebrará la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias.

Se ha mostrado la necesidad de Inmunoglobulinas procedentes de las donaciones de plasma, ya que son el único tratamiento posible en la mayoría de las enfermedades que agrupan las inmunodeficiencias primarias. También se ha reivindicado la necesidad del cribado neonatal a través de la experiencia de Eva Castel con su hijo. El cribado neonatal mejoraría la respuesta ante distintos casos de inmunodeficiencias y evitaría graves complicaciones a los pacientes afectados. 

Os invitamos a que veáis el video de la entrevista.